jueves, 30 de septiembre de 2010

La publicidad y los niños

En nuestros tiempos los niños forman una gran parte de la poblacion, y hoy en dia ya influyen en la toma de decisiones en un hogar, ya sea cuando salen en familia, ellos pueden decidir a que restaurant ir , ya sea por que lo vio en comerciales con mucha diversion,  al pasar esto la publicidad que estaba siendo destinada para los infantes esta dando resultados.
Compañias importantes como Mcdonalds y GMC lo saben es por eso que invierten grandes cantidades de dinero en investigacion de mercado para ver que es lo que los niños quieren en realidad, El lanzamiento de la Cajita feliz de MCdonalds fue un rotundo exito entre la poblacion.

La controversia inicia cuando los vendedores quieren hablar con los infantes para poder vender un producto o un servicio, los padres por lo regular siempre se rehusan. entonces por que dejar que la television se dirija directamente a ellos y afecte las decisiones que estos puedan tomar.


El gobierna esta tomando parte en el asunto y esta controlando los minutos  en television que van dirijidos a los niños , y se han retirado personajes animados como Camel joe.

martes, 28 de septiembre de 2010

Ensayo 1ra Unida

Comunicacion Mercadologica.


La comunicacion mercadologica es muy util en el mundo actual ya que ayuda a comprender los diferentes tipos de comunicacion que las empresas practican al momento de vender sus productos.

Entre las ventajas que se pueden observar de este medio estan: La facilidad con la que se puede entrar a los hogares, el costo minimo que representa en cuanto a la masividad de su concurrencia y su facilidad de manejo por parte de los medios.

Muchas empresas utilizan medios de comunicacion masivos , sin importar que posibles consumidores puedan ver el anuncio de la TV, en la actualidad vivimos en un mundo globalizado en donde existe una gran oferta de productos que compiten para ganar clientes.
 
Como muchos sabemos los mensajes subliminales son muy dificiles de detectar a simple vista sin embargo el subconciente los capta de manera casi inmediata.
 
Hoy en día la propaganda comercial contiene mayor información y menos palabrería. La publicidad es un método, medio o técnica de comunicación, es una herramienta que utilizada con responsabilidad profesional y sentido ético está en línea con la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, que todos los países miembros de la ONU han aceptado respetar, y le permite a las personas mejorar o desarrollarse y gozar de los beneficios que le son reconocidos en esa fundamental declaración.

Por medio de la publicidad se refuerza y se hace más asequible variada información –oportuna y valiosa– sobre cómo satisfacer mejor las diversas necesidades que todos tenemos, además de que se estimula el funcionamiento de la economía, contribuyendo a que se superen depresiones y recesiones.

Lo dicho por Beigbeder tanto en el libro como en la entrevista es erosivo y carente de equilibrio informativo; algo así como que debemos culpar al martillo o al destornillador por ocasionar destrozos, y no sentirnos gratificados por su invención y alentados a promover su uso de manera constructiva. Este crítico extremista de la publicidad llega a afirmar cosas como que “la pasta dentífrica no sirve para nada”, es decir, según él tendríamos que concluir que la higiene tampoco es buena para la salud.

Propaganda

La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.
De forma neutral la propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos a través de la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa."

Comunicacion en el punto de venta


Es la comunicación que se realiza en el interior del punto de venta. En general está destinada a poner en relieve determinado tipo de producto vendido en el local.
El objetivo principal de la comunicación en el punto de venta es dar un impulso final al comprador en el momento en que está por tomar la decisión de compra. Si el cliente llegó al local con el fin de comprar cierto tipo o categoría de producto, la comunicación en el punto de venta orientará la compra hacia la marca específica que está anunciada en el local.
Ventajas de la comunicación en el punto de venta.
· Toca muy directamente a los clientes potenciales. A diferencia de la publicidad masiva que toca a una gran variedad de personas, independientemente de su posibilidad de compra, la comunicación en el punto de venta se dirige a personas que potencialmente están mucho más cerca del acto de compra. En efecto, las personas que están en el local de venta (o cerca de él) lo hacen probablemente porque están en disposición de comprar. La comunicación allí es entonces mucho más eficiente en términos del costo-beneficio de la inversión.
· Permite realizar ventas rápidamente. Por la misma razón señalada anteriormente, la comunicación en el punto de venta permite ligar rápidamente la información con la venta. Si bien toda comunicación en el punto de venta no busca necesariamente realizar una venta inmediata, es evidente que el objetivo final de toda empresa es que su comunicación se transforme en una venta lo más rápidamente posible.
· Crea buenas relaciones con el sistema de distribución. Desde el punto de vista de los productores, no es despreciable el apoyo que este sistema de comunicación da para mejores relaciones con los distribuidores.
Desventajas de la comunicación en el punto de venta.
· Dificultad de controlar la homogeneidad de los contenidos. En efecto, dado que cada local comercial es diferente a los otros, la comunicación debe adaptarse a las características diversas de cada uno de ellos. Esto puede llevar a una cierta heterogeneidad de los resultados que, además de ser más costosa, puede ser peligrosa para la imagen de marca del producto.
· Dificultad de lograr apoyo de algunos distribuidores. Dado que es absolutamente necesario tener el apoyo de los intermediarios para realizar este tipo de comunicación, la falta de colaboración de algunos de ellos puede ocasionar problemas a las campañas. Tal como se ha dicho anteriormente, la colaboración se logra, en los casos difíciles, mediante el pago de una retribución a los intermediarios participantes, lo cual puede subir el costo de las campañas previstas.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ventajas y desventajas de la publicidad

Publicidad Ventajas y Desventajas

Ventajas

La publicidad es muy barata y llega a todo el publico en general es un medio masivo que es muy utilizado por las empresas para dar a conocerse.

Se puede colocar en un ligar estratégico para que tenga mayor impacto por ejemplo un estadio de fut bol .

Puede ser publicada en casi todos lados



Desventajas

Las desventajas de la publicidad reside en que al ser un medio masivo y que llegue a todo el publico no a todos les interesara,

Puede llegar a ser muy cara , los consumidores ya no confían en la publicidad de los productos ya que solo se ve lo bueno de e l producto

Existe mucha competencia en el mercado por lo cual los spots de tv se llegan a saturar quitando o reduciendo el interés de los consumidores espectadores de esta.

El fenómeno de zapping

Se da cuando los espectadores cambian de canal cuando inician los comerciales

jueves, 2 de septiembre de 2010

Diferencia entre publicidad y mercadotecnia

Publicidad: da a conocer un producto al público mostrando sus características y los beneficios que aporta, a través de un mensaje claro, atractivo y llamativo que manera de capturar la atención de la población.

Mercadotecnia : se preocupa que el producto tenga las características que la población necesita, que llegue bien y rápido al consumidor, que el producto esté en mejor competencia que sus similares, que su valor sea el adecuado, etc, y entre esto también se preocupa de que tenga una campaña promocional pero él no la realiza directamente, eso lo hace el publicista.