martes, 28 de septiembre de 2010

Ensayo 1ra Unida

Comunicacion Mercadologica.


La comunicacion mercadologica es muy util en el mundo actual ya que ayuda a comprender los diferentes tipos de comunicacion que las empresas practican al momento de vender sus productos.

Entre las ventajas que se pueden observar de este medio estan: La facilidad con la que se puede entrar a los hogares, el costo minimo que representa en cuanto a la masividad de su concurrencia y su facilidad de manejo por parte de los medios.

Muchas empresas utilizan medios de comunicacion masivos , sin importar que posibles consumidores puedan ver el anuncio de la TV, en la actualidad vivimos en un mundo globalizado en donde existe una gran oferta de productos que compiten para ganar clientes.
 
Como muchos sabemos los mensajes subliminales son muy dificiles de detectar a simple vista sin embargo el subconciente los capta de manera casi inmediata.
 
Hoy en día la propaganda comercial contiene mayor información y menos palabrería. La publicidad es un método, medio o técnica de comunicación, es una herramienta que utilizada con responsabilidad profesional y sentido ético está en línea con la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, que todos los países miembros de la ONU han aceptado respetar, y le permite a las personas mejorar o desarrollarse y gozar de los beneficios que le son reconocidos en esa fundamental declaración.

Por medio de la publicidad se refuerza y se hace más asequible variada información –oportuna y valiosa– sobre cómo satisfacer mejor las diversas necesidades que todos tenemos, además de que se estimula el funcionamiento de la economía, contribuyendo a que se superen depresiones y recesiones.

Lo dicho por Beigbeder tanto en el libro como en la entrevista es erosivo y carente de equilibrio informativo; algo así como que debemos culpar al martillo o al destornillador por ocasionar destrozos, y no sentirnos gratificados por su invención y alentados a promover su uso de manera constructiva. Este crítico extremista de la publicidad llega a afirmar cosas como que “la pasta dentífrica no sirve para nada”, es decir, según él tendríamos que concluir que la higiene tampoco es buena para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario